Propiedades y beneficios de la Uva. Cómo cultivamos Moscatel en secano.

beneficios de la uva

 

Propiedades y beneficios de la Uva

La vid es una de las plantas más conocidas del mundo,  muy antiguas civilizaciones conocían los beneficios de la uva, actualmente es cultivada en los cinco continentes. Tanto el fruto, como las hojas y la savia de esta noble planta, poseen abundantes propiedades medicinales, y constituyen un excelente alimento-medicamento.

El zumo de uva es rico en sustancias de elevado valor biológico: azúcares de gran valor nutritivo, proteinas, vitaminas y minerales. Además del fruto, todas las partes de la vid, las hojas, la savia y las semillas tienen interesantes usos medicinales. La uva de moscatel, es un potente antioxidante, rico en vitamina C. Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce el riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas y cáncer. Nos aporta calcio y magnesio contribuyendo al fortalecimiento de los huesos y la prevención de la osteoporosis. Tiene efecto astringente y es muy útil para los trastornos de la menopausia y para normaliza el ciclo menstrual.

La savia, obtenida al cortar los sarmientos en primavera, es un gran remedio para irritaciones de la piel y, usada en baños como colirio, nos ayudará a combatir orzuelos y conjuntivitis.

La pulpa machacada de su famoso fruto, en forma de mascarilla nos ayudará a conservar la juventud eliminando las arrugas.

La uva, contiene azúcar, proteínas, lípido, es rica en vitaminas, depurativa, desintoxicante, fuente de energía natural, regula el colesterol e incluso

Cómo cultivamos Moscatel en secano

Tanto nos regala la vid, con su larga lista de propiedades, que nosotros cultivamos las viñas de manera tradicional, en secano, sin aportarle más riego añadido que el que ofrece la naturaleza. Creciendo sólamente con lo que permite el clima, con las lluvias de invierno y algunas primaverales, el grano de la uva crece únicamente con el trabajo de la planta. Con este sistema natural, nuestras viñas producen una media de 700 kilogramos cada mil metros cuadrados, aproximadamente una cuarta parte de lo que se produce con las actuales plantaciones de regadío, de esta manera, podemos saborear una uva magnífica que nos recuerda al sabor de la infancia, de lo natural y auténtico.

Pronto llegará el tiempo de vendimiar nuestra uva Moscatel y … esperamos que la disfrutéis.

 

Por: Olimpia Rodrigo en: Uncategorized, Uva ecológica
miércoles, 12 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.