Nosotros

nosotros fruits de la terreta

Para hablar de nosotros, tengo que hablar en singular: Mi nombre es Mario. Represento la tercera generación de agricultores en mi familia. Cuando mi abuelo comenzó la agricultura, siendo mi padre un niño, esta zona de Valencia se caracterizaba por el cultivo en secano de olivos, almendros y viña. Mi padre recordaba que cuando era adolescente se introdujeron los primeros naranjos cuando llegó el regadío. Aquellas primeras naranjas no eran demasiado sabrosas, se las conocía como variedad «Cadenas».

Poco a poco, las variedades Navelina y Navel se fueron injertando sobre pies bordes, mejorando notablemente el sabor de la fruta. Y con los años este tipo de cultivo fue creciendo hasta hoy.

Hace unas décadas aparecieron nuevos productos que facilitarían el trabajo al agricultor, como los herbicidas o insecticidas sistémicos. Con ellos era  y es fácil cortar de raíz cualquier problema de «malas hierbas» o de plagas, pero mi padre no sentía la necesidad de tener que utilizar tanto producto químico para cultivar la tierra. Era más de escuchar la tierra y menos de controlarla. La azada era una prolongación de su brazo.

Gracias a este modo de sentir la tierra que tenía mi padre, actualmente puedo trabajar en unos campos certificados en el Comité de Agricultura Ecológica desde hace 25 años.

Acerca de mi manera de trabajar y entender la agricultura; no me considero una empresa, simplemente soy agricultor y el campo es la tierra que tenemos y que dejaremos. Por tanto el objetivo de esta web es un contacto directo con los «clientes», compañeros de ideas, de cultura y de respeto por algo que no nos pertenece; la tierra. Busco hacer algo que nos sea gratificante y consecuente con nuestros principios, y por supuesto, poder compartirlo con vosotros y vosotras.

nosotros

nosotros