Ser vegetariano o vegano

vegano o vegetariano

Qué es ser vegetariano, vegano o crudivegano.

Los motivos que nos llevan a ser vegetarianos pueden ser varios; por salud o por ética, pero hay algunas diferencias importantes entre ser vegetariano o vegano. Los vegetarianos en su dieta incluyen todo tipo de alimentos de origen vegetal, lácteos y huevos. Algunos autores incluso aprueban el pescado, (aunque preferimos llamarlo pez) como parte de la dieta vegetariana. Otros hablan de la dieta ovo-lacto-vegetariana, en la que solamente se comen derivados de origen animal, nunca carne o pescado. Muchos vegetarianos van tomando conciencia de la importancia de no comer productos de origen animal, ya que la industria alimentaria ha desnaturalizado totalmente a los animales para convertirlos en productos, olvidando que son seres que sienten dolor, miedo, alegría, etc. y pasan toda su existencia en un pequeño espacio, creciendo artificialmente de forma rápida, con el único fin de ser convertidos en alimento para humanos.

vegetariano o vegano

Foto: https://www.flickr.com/photos/sweetonveg/7475479352/in/photostream/

Cuando una persona reflexiona sobre estos temas tarde o temprano suelen cambiar cosas en su vida. Dar el paso al veganismo es algo imprescindible cuando estás convencido de que ningún animal está al servicio del hombre. El vegano solo consume alimentos de origen vegetal, aunque hay veganos que comen los huevos de sus gallinas o la miel de sus abejas porque son animales que conviven con ellos y su fin no es ser asesinadas al dejar de ser productivas.

vegetariano o vegano

Foto: https://www.flickr.com/photos/4th_time/14234449434

En nuestra opinión, pensamos que no hay que ser demasiado rígidos con las etiquetas ni ceñirse estrictamente a las definiciones oficiales de una dieta, sino alimentarse como uno lo sienta a cada momento. Por último hablaremos del crudiveganismo, una dieta que incluye alimentos de origen vegetal en estado puro sin cocinar; verduras, fruta, semillas, raíces, algas, etc.  No comen alimentos que no se encuentren tal y como están en la naturaleza, ya que al cocinarlos pierden parte de sus minerales, antioxidantes, vitaminas y enzimas. Consumen productos ecológicos, ya que los pesticidas y abonos destruyen los nutrientes y no son beneficiosos para la salud. Este video, ganador de varios premios, ha conseguido que muchos nos planteáramos el pasar al veganismo. Imagen de previsualización de YouTube

Por: Ama en: Blog, Veganismo
domingo, 5 de julio de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.