Cultivar naranjas ecológicas libres de químicos

cultivar naranjas

Cultivar naranjas saludables, respetar la tierra.

Esta es nuestra manera de cultivar naranjas; Hay quién dice que tener el campo así, lleno de “broza”, es “tenerlo sucio”; para nosotros es biodiversidad, fauna y flora auxiliar que nos ayuda. Ensuciar para nosotros significa utilizar químicos consiguiendo que entre los naranjos no haya ni una planta silvestre. Por algo será que este año nuestros vecinos convencionales no entienden por qué no tenemos plaga de “mosca” sin utlizar producto, y ellos con químicos sí que tienen. ¿Qué está pasando? ¿El mundo al revés? No; la tierra te respeta si la respetas.

Sabiduría ancestral que pasa de generación en generación.cultivar naranjas

Estos son Mario “padre” y Mario “hijo”. A Mario “padre” hemos de agradecer que iniciara este proyecto de agricultura ecológica, de familia de agricultores, decidió cuando aparecieron los productos químicos que tanto ayudaban al “agricultor moderno” seguir cultivando naranjas y uva como siempre, sin productos, porque a él “no le gustaba echar nada de eso a la tierra”. Él seguía trabajando de esta manera ancestral, aunque el resto lo tomaran por raro o loco.

Mario “padre” quiso que su hijo estudiara una carrera y no fuera agricultor, y Mario “hijo” después de sacarse el título y satisfacer a su padre decidió quedarse en el campo. Parece que en esta familia la tierra corre por las venas.

Ahora, ya nos conocéis un poco más, a nosotros y a nuestra manera de cultivar naranjas, uva, huerta y “lo que toque” en cada temporada del año.

cultivar naranjas

 

Por: Ama en: Blog, Naranjas ecológicas
viernes, 27 de noviembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.