Desbrozando el campo de naranjas ecológicas

campo de naranjas ecológicas

El campo de naranjas ecológicas.

Hoy ha habido una lucha entre las adventicias y nosotros. Las hierbas o plantas adventicias se estaban apoderando del campo de naranjas ecológicas y era necesario volver a encontrar el equilibro entre ellas y los naranjos, ya que estamos en un momento de brotación y debemos evitar la competencia hídrica entre los naranjos ecológicos y las adventicias en estos momentos.

Hemos tenido que desbrozar el campo de naranjas ecológicas, que presentaba este aspecto, una estampa que nunca veréis en un campo de cultivo convencional, con esa alfombra verde inmensa.

 naranjas ecológicas

Campo de naranjas ecológicas

Campo de naranjas ecológicas

Desbrozando el campo de naranjas ecológicas

Aunque la flora adventicia o “malas hierbas” como algunos las llaman, son muy beneficiosas por la fauna auxiliar que atraen, esta vez hemos tenido que desbrozar por los motivos antes mencionados, ya que competían por el agua con los naranjos, y en estas fechas del año con el problema que tenemos en la zona de Valencia con el agua, era recomendable controlar su vigor con métodos totalmente naturales. Para ello mi padre y yo hemos estado todo el día desbrozando nuestros campos.

Campo de naranjas ecológicas

Campo de naranjas ecológicas

Este es el resultado después de acabar la faena:

Campo de naranjas ecológicas Campo de naranjas ecológicas

¿Notas la diferencia entre el antes y el después? Si te cuesta apreciar el trabajo realizado, mira cómo he quedado después de la batalla…

naranjas ecológicas

 naranjas ecológicas

A mi me gustan los bancales con barba, no iba a ser para menos.

Por: Mario en: Blog, post-del-mes
miércoles, 9 de julio de 2014

2 comentarios en “Desbrozando el campo de naranjas ecológicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.