Control biológico de plagas en las naranjas ecológicas

plagas naranjas ecologicas

Naranjas ecológicas

Esta semana os hablamos del control biológico de plagas en nuestros campos de naranjas ecológicas en la zona de Valencia. El control biológico de plagas consiste en evitar el uso de químicos para combatir el ataque a los cultivos de plagas como el cotonet. Esto se consigue soltando en el campo unos insectos llamados Cryptoalemus, que son los depredadores naturales del cotonet, otro tipo de insectos.

Control biológico de plagas.

Cada año realizamos esta “suelta” de Cryptolaemus, ayudando a tener la plaga bastante controlada, y muchos de los insectos que soltamos permanecen cobijados en nuestros campos gracias a las adventicias (mal llamadas malas hierbas) que crecen en los márgenes.

Si nuestras parcelas fueran más grandes, seguramente los Cryptolaemus para el control biológico de plagas, no desaparecerían, pero al estar rodeados de cultivos convencionales donde se utilizan pesticidas y herbicidas sistémicos a menudo, gran parte de la población de Cryptolaemus y de mucha más fauna útil desaparece.

Este es el compañero Alberto en el insectario, la persona que nos ha facilitado los Cryptolaemus. Nos ha dado unos botes con los insectos y nos hemos ido al campo a soltarlos bajo la lluvia. Muchas gracias, Alberto, por tu trabajo tan importante para nosotros.

control biologico plagas

control biologico plagas control biologico plagas

naranjas ecológicas naranjas ecológicas

Si queréis consultarnos alguna duda sobre el control biológico de plagas, estamos a vuestra disposición en info@localhost/fruitsdelaterreta2016.

Por: Mario en: Blog, Naranjas ecológicas
viernes, 4 de julio de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.