Tipos de cultivo de la vid para uva de mesa ecológica.

productos ecológicos

Productos ecológicos

Hoy os mostramos los tipos de cultivo de la vid para uva de mesa ecológica. Dos formas de cultivar la viña; una más extendida actualmente y otra más antigua y ya casi en desuso. Diferentes vías que llevan al mismo fin; el cultivo de frutas de temporada y productos ecológicos, en este caso uva moscatel de mesa ecológica.

En la imagen se ve una viña cultivada en espaldera, un sistema que consiste en amarrar las vides a líneas paralelas de alambres sujetados por postes. Al podar la vid se dejan dos “brazos” que posteriormente irán creciendo en la dirección de los alambres. Así tendremos la ventaja de que la uva ecológica está más expuesta a la luz y al aire, lo que hará disminuir las plagas.

uva de mesa ecologica

El cultivo en espaldera es reciente y está cada vez más extendido. Antiguamente las viñas se plantaban en vaso, sin alambres ni soportes. Todavía tenemos un campo con ese sistema, como puedes ver en la siguiente imagen:

uva de mesa ecologica

Para evitar plagas y favorecer que la uva ecológica tenga la suficiente luz y aireación hemos estado trabajando en la limpieza selectiva de pámpanos que impedían su llegada, por eso los racimos de uva se ven tan … ¡¿despampanantes?!

uva de mesa ecologica

En conclusión, y para que nos entendáis, como dice la gente sabia: “Dónde entra la luz no entra el doctor”.

Por: Mario en: Blog, Uva ecológica
viernes, 27 de junio de 2014

2 comentarios en “Tipos de cultivo de la vid para uva de mesa ecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.