Las naranjas en otoño

maduracion de las naranjas ecologicas

Hace unos días hice unas fotos en nuestro campo para mostraros el estado de las naranjas en otoño. Las naranjas ecológicas, en este momento del año, a principios de otoño, todavía son de color verde.  Se encuentran en el momento de finalización de su laborioso proceso, ya que a lo largo de todo el año han ido tomando del árbol lo necesario para llegar a su culminación.  El naranjo se encontrará en breves semanas, en el proceso de parada vegetativa, y todas sus fuerzas se habrán centrado en la maduración de sus frutos y en la toma de reservas para soportar el invierno. Esto significa que dentro de poco tiempo podréis disfrutar de unas buenísimas y sanas naranjas.

Necesitamos que haga más frío para que maduren las naranjas. En cuanto el clima acompañe, empezaremos a cosechar las naranjas de cultivo ecológico, aproximadamente a mitad de noviembre. Es necesario que bajen las temperaturas para que las naranjas alcancen un grado óptimo de maduración, y por consiguiente, de azúcar.

Ser agricultor significa estar pendiente cada día del tiempo. Ahora, estamos pensando en las posibles lluvias que pueden hacer que el árbol “suelte” naranjas antes de tiempo. Se aproxima nuestra fecha de recogida, el invierno, que taerá el frío necesario para que podáis probar nuestras buenísimas naranjas cultivadas sin ningún tipo de producto químico

naranjAS ECOLOGICAS octubre 2013

Por: Mario en: Blog, Naranjas ecológicas
jueves, 10 de octubre de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.