Los naranjos ecológicos en junio

naranjos ecológicos

Cuidando las naranjas ecológicas

Hoy os contamos cómo cuidamos nuestros naranjos ecológicos en junio. Qué es lo que estamos haciendo esta semana para cuidar el cultivo de naranjas ecológicas para la próxima temporada..

En la imagen aparece mi padre quitando “rebrotines”, como aquí llamamos a los brotes que aparecen las ramas donde se hace la poda en invierno. Los eliminamos para que no den sombra y tapen el centro del naranjo, ya que ocasionarían enfermedades. Donde entra la luz y el aire no entran plagas, por ello la gran importancia de esta faena.

naranjos ecológicos

En esta imagen se ve un plano general del bancal, donde estamos dejando una cubierta vegetal de la que hablaremos en un post más adelante. En el cultivo ecológico es posible hacer esto, ya que evitamos el uso de productos herbicidas y buscamos los beneficios que aporta la flora arvense.

Control ecológico de plagas.

Otra de las faenas que estamos realizando es colocar trampas de olor con feromonas para el control ecológico de las plagas, en este caso el piojo rojo de California, que produce unos puntitos en la piel de la naranja. Estas pequeñas manchas no afectan al sabor de la naranja ecológica pero si que producen un efecto visual de piel moteada.

naranjos ecológicos

Este control de la plaga hace que los machos se confundan con el olor y se desplacen a otros campos. Repartimos las feromonas haciendo un marco al bancal de naranjos ecológicos consiguiendo que los insectos no entren porque se confunden sexualmente y no atacan a las naranjas ecológicas.

Por: Mario en: Blog, Naranjas ecológicas
martes, 10 de junio de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.