Plantar cebollas en la huerta ecológica.

plantar cebollas

Estos días nos hemos dedicado a plantar cebollas en nuestra huerta ecológica. Todos sabemos que la cebolla  es imprescindible en la cocina, aparte de tener propiedades curativas y beneficiosas para nuestro organismo. Nos encanta esta hortaliza. De momento la plantamos para uso familiar. Hacemos dos plantaciones de cebolla al año para autoabastecernos. Cada maestrillo tiene su librillo, pero a nostros nos va muy bien plantar cebollas en primavera y a final del verano. El número de plantas depende de cuanta cantidad consumas y para cuantas personas. Esta vez hemos plantado quinientas cebollas para cuatro personas, a consumir en unos seis meses.

La plantación actual la recolectaremos en primavera y guardaremos las cebollas en lugar seco y fresco, atadas con trenzado, como nos enseñaron nuestros abuelos, así las mantendremos en perfecto estado.

Cómo plantar cebollas:

Cuando tenemos las plantas cortamos el tallo largo y verde, dejando el bulbo y algo de tallo, que juntos medirán 4 ó 5 cm. Las tiras de cebollas tendrán una separación de unos 20 cm., y entre plantas dejaremos de 10 a 20 cm.

como plantar cebollas

Marco de plantación de cebollas

Esta vez hemos plantado una variedad de cebolla autóctona, pero existen muchas variedades diferentes a las que se les puede dar diferentes usos a la hora de consumir y de almacenar; con ciclos de cultivos largos o cortos, para consumir en fresco, para almacenar, con forma gruesa, plana, redonda, alargada, de color blanco o rojo… hay tantas variedades que podemos comer diferentes tipos de esta hortaliza a lo largo de todo el año.

plantar cebollas

Por: Mario en: Blog, Huerta ecológica
domingo, 27 de octubre de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.